Servicios
PRECIOS DE LOS SERVICIOS
TEMAZCAL | $350.00 * |
Se recomienda un mínimo de cinco personas para aprovechar mejor el calor generado por las piedras, sin embargo, puede aplicarse para menos, aunque este precio se mantiene.
MASAJE ANTI-ESTRÉS (Spa) | $200.00 * |
Para poderles ofrecer un mejor servicio, le pedimos nos comunique su intención de tomar este servicio con un día de anticipación, a fin de poder programarlo con oportunidad.
BENEFICIOS que aporta el TEMAZCAL
¿Qué es un temazcal? El temazcal es un baño de vapor utilizado ampliamente en Mesoamérica desde los tiempos prehispánicos; se utiliza con fines terapéuticos, higiénicos y rituales, siempre conservando la cosmovisión indígena. Origen de la palabra La palabra temazcal proviene de la palabra náhuatl “temazcalli” y significa casa de vapor (temaz - vapor, calli - casa).
El calor, el vapor y el sudor provocan una purificación corporal bien conocida por las culturas antiguas. En la tradición del temazcal, esta purificación no se limita al cuerpo sino que abarca lo espiritual. El simbolismo de la estructura del temazcal y la tradición oral reflejan la conexión entre el cuerpo, el espíritu y la naturaleza.
Las plantas son simbólicas por sus propiedades individuales, por ejemplo:
- El copal limpia el espíritu y recupera la memoria de nuestro origen.
- El palo dulce atrae la belleza y la dulzura y revela la ternura dentro del corazón.
- El cedro para agradecer y bendecir todo lo que tenemos.
- La salvia para escoger solo aquello que necesitamos.
* Desde el momento en que se agrega agua o infusión de hierbas a las piedras, se crea el *vapor* y el temazcal ya contiene todos los elementos básicos del universo (tierra, fuego, aire y agua).
El temazcal es un espacio para la limpieza y renacimiento; es un punto de conexión entre el ser humano y los dioses. Normalmente entran varias personas juntas; un guía conocido como el temazcalero dirige el vapor; también se puede incorporar cantos y rezos. El tiempo dentro del temazcal puede ser de quince minutos hasta una hora.
¿Quién puede entrar al temazcal?
Puede entrar cualquier persona que pueda beneficiarse de un baño de vapor; es importante usar el sentido común y recordar que el temazcal es un espacio cerrado a altas temperaturas. Normalmente no deben de entrar las mujeres cuando están menstruando, aunque en algunas ocasiones se hace un temazcal especial para ellas (temazcal de la luna).
Nunca debes entrar sin un temazcalero experimentado (puede ser hombre o mujer) y es muy importante informarle bien de cualquier problema de salud.
Contraindicaciones y el temazcal terapéutico
El temazcal no es recomendable para personas con problemas cardiacos, diabetes, hipertensión, várices, hipertiroidismo, migrañas o enfermedades contagiosas; tampoco es recomendable para niños pequeños, mujeres embarazadas o personas con heridas profundas o cirugías recientes.
Recuerde que la entrada al temazcal es bajo su responsabilidad.
BENEFICIOS que aporta el SPA
Cuando abusamos de nuestro cuerpo por demasiado trabajo, tensiones, ejercicio, estrés, mala alimentación o por la acumulación de tareas, nos da señales de alarma. Dolores de cabeza, cuello, tensiones en la cintura, los hombros, la espalda, ansiedad o tristeza, inexplicables (¿?) cambios de humor, insomnio.
Es el momento de acudir a un Spa para someternos a algunas de sus terapias.
Los profesionales que atienden saben recomendar cuál es el que más beneficios reportará. Normalmente, los más solicitados son los tratamientos antiestrés, ya que el estrés produce aproximadamente el 80% de las enfermedades en las sociedades occidentales.
Mejora física:
Gracias al tratamiento de un Spa se consigue la relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo reducen y tienden a mejorar.
Desde lumbagos, pasando por cualquier dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo, la mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, consigue que el dolor y el malestar desaparezcan.
También, son claramente beneficiosos para problemas óseos, especialmente para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí consigue disminuir el dolor y retrasar su expansión.
Mejora psíquica:
El estrés es el mal endémico de nuestra sociedad que se mueve a demasiada velocidad y este estrés puede desembocar en otros múltiples padecimientos.
A través de un tratamiento en un Spa, la persona consigue centrarse en su propio cuerpo, en su propia mente, aislarse del exterior, por lo que se aleja de sus problemas del día a día y al sentirse cómodo y relajado, empieza a notar como su estrés, como su malestar psíquico y mental empiezan a decrecer.
Mejora estética:
Esta mejora es producida por diferentes motivos. En un Spa, nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos y esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior.
*Precios sujetos a cambios sin previo aviso.Consulta antes de ordenar